De ruta por la costa vasca

jueves, 14 de septiembre de 2017


Llega el día más esperado del viaje. El día que vamos a recorrer en coche toda la costa del País Vasco visitando algunos lugares que nos dejaron con la boca abierta. ¡Abrocharos el cinturón que nos vamos de ruta!

  • San Juan de Gaztelugatxe

Sin duda alguna, este fue el lugar que más nos sorprendió (por algo es el segundo lugar más visitado de Bizkaia). La ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la cual cuenta con más de 1000 años de historia, se encuentra sobre un islote rocoso, lo que le da ese encanto a este lugar.

Para llegar hasta ella, tendréis que aparcar el coche justo antes de comenzar la ruta a pie, junto al restaurante Eneperi. Desde allí, son 15 minutos lo que os separa del precioso islote. Una buena forma de calentar antes de ascender el total de 241 peldaños. Sin embargo, sentiros afortunados porque en la Edad Media eran 450 escalones!!

Después del esfuerzo, es hora de recuperar las fuerzas disfrutando las preciosas vistas que se pueden contemplar desde lo más alto. Además, la tradición dice que cuando llega hasta la ermita se debe tocar la campana 3 veces a la vez que se pide un deseo. Por esta razón, veréis varias personas esperando para poder hacer sonar la campana.


  • Bermeo
Dejando atrás San Juan de Gaztelugatxe, continuamos la carrera con destino a Bermeo, un pueblecito con un aire marinero, que nos encantó.

Lo más bonito de este pueblo es el puerto Viejo y sus coloridas casas antiguas. Sin embargo, también os recomendamos pasear por el casco viejo ascendiendo una cantidad moderada de escaleras (unas pocas más no hace daño a nadie..)

  • Mundaka
Aunque no pudimos disfrutar de esta villa todo lo nos hubiese gustado, sí que pudimos deleitarnos por su impresionante playa. Si tenéis algo de tiempo, un buen lugar para relajaros. ¿Que además os gusta practicar surf? Estáis de suerte, porque Mundaca es un gran referente para multitud de surfistas provenientes de todos los rincones del mundo.
  • Bosque de Oma
Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a un lugar mágico, un bosque muy artístico gracias a la labor del artista Agustín Ibarrola.
Para llegar hasta el bosque de Oma, es necesario hacer un recorrido de 7,4 km desde el punto en el que debéis aparcar el coche. Algunos puntos, se vuelven algo complicados por el desnivel, sobretodo el último tramo de escaleras. Una vez lleguéis allí, tan solo tenéis que dejaros llevar por el juego de la perspectiva y descubrir las figuras que el artista quiso esconder tras los árboles.


  • Elantxobe
Se trata de uno de los pueblos más pintorescos de la costa vizcaína. 
En el pueblo no hay ningún edificio a destacar pues lo que le hace un lugar muy recomendable para visitar, es su entorno entre el acantilado. Por esta razón os recomendamos ver las vistas desde el mirador, lugar donde además podéis aparcar el coche, para continuar dando una vuelta por el pueblo.
  • Getaria
Como amantes de los viajes, aquí tenemos la primera curiosidad de este pueblo vasco. Aquí nació el primer español que dió la vuelta al mundo en 1476, Juan Sebastián Elcano.
Además, una segunda curiosidad, el puerto de esta bonita villa sirvió de escenario en una famosa película española que seguro que todos conocemos: "ocho apellidos vascos".

Fueron tantos los rincones que nos quedaron por visitar...pero un día de ruta no da para tanto como nos hubiera gustado. Algunas zonas que nos quedaron pendientes de visitar fueron Lequeitio, Motrico, Zumaya y Zarautz. ¿Y vosotros? ¿Que otros lugares de la costa vasca nos recomendáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario