Que ver en Bilbao

miércoles, 6 de septiembre de 2017


Nuestro segundo día de ruta por el País Vasco, nos llevaba hasta Bilbao. A decir verdad, llegábamos con una idea equivocada, ya que eran varias veces las que habíamos escuchado que Bilbao es una ciudad gris y triste. Lejos de esa opinión, a nosotros nos pareció una ciudad agradable para visitar en un fin de semana. ¿Queréis conocer nuestras razones?

Que ver:


  • Estación de la Concordia:
Fue el primer lugar que nos encontramos nada más llegar a la ciudad, y es que si como nosotros viajáis en coche, este es un buen lugar para aparcar cerca del centro, siempre y cuando sea fin de semana ya que sino es zona de pago. 
Se trata de la estación de ferrocarril que une Bilbao con Santander, y aunque su fachada data del año 1902, esta fue restaurada recientemente.
  • Plaza Nueva:
Situada en pleno casco viejo de la ciudad, es el punto donde se reúnen turistas y locales. Tras 65 años de construcción, esta plaza fue inaugurada en 1851. Es un buen lugar donde tomar vuestro desayuno y comenzar vuestro día con las pilas cargadas.

  • Catedral:
Ubicada en la Plaza de Santiago, en pleno casco viejo, se encuentra la catedral de la ciudad del siglo XV. Si lo deseáis, podéis visitar su interior de estilo gótico, de forma gratuita.



  • Descubrir imponentes edificios por las calles de Bilbao:
Como es el caso de la Diputación Foral que puedes encontrar en la avenida principal de la ciudad. 


Os recomendamos pasear por esta avenida y descubrir otros atractivos edificios y rincones.

  • Torre Iberdrola:
Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Construido en 2011, es un rascacielos de 165 metros, el cual alberga un gran número de oficinas. Como curiosidad, en lo más alto del edificio, se encuentra un helipuerto, únicamente para vuelos sanitarios y de emergencia.

  • Paseo por la orilla de la ría de Nervión:
Es momento de dirigiros hacia el lugar más emblemático de la ciudad. Para llegar hasta aquí, podemos ir dando un paseo por la orilla de la ría de Nervión. Un agradable paseo en el que podréis relajaros un poco de la ciudad, además de disfrutar de bonitas vistas.


  • Museo Guggenheim:
Te gusten o no los museos, te recomendamos pasear por esta zona para ver (al menos para ver su exterior) ya que es el lugar más relevante de la ciudad. Si además, os gusta el arte contemporáneo, os dejamos aquí los horarios y precios del museo para poder disfrutarlo.





  • Cena de pintxos:
Para acabar el día en Bilbao, una buena cena degustando una gran variedad de pintxos.  Os recomendamos el bar El Figón donde tenéis pintxos para todos los gustos y a muy buen precio! 


¿Donde dormir?

El hotel Bilbao Jardines, es el hotel que elegimos para alojarnos. Se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, a pocos metros de la catedral.


A pesar de su céntrica localización, se encuentra en una calle peatonal por lo que no hay ruidos por la noche. La habitación era amplia y cómoda con baño privado desde 62 euros la noche. Reservar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario